Fluffy Pancakes

Te compartimos esta deliciosa Receta ideal para preparar en familia y también ¡Todo un reto! Nosotras practicamos mucho para lograr que el resultado fueran unos Pancakes super esponjosos y bonitos, así que no te rindas ¡Nos urge ver los tuyos!

 Los ingredientes son bastante sencillos. Comienza colocando en un bowl la leche con una yema y bate durante 2 minutos a velocidad media para después colocar la mantequilla derretida sin dejar de batir

 Después se agregan los secos (Harina y polvo para hornear) y bates durante 1 minuto más para que se integren. Cuida no batir durante mucho tiempo por que puede repercutir en la consistencia de la masa final. Reserva la masa para el final.

En un bowl complentamente limpio y seco (esto es MUY importante) coloca 3 claras y el jugo de limón y comienza a batir a velocidad media-alta.

 Notarás como las claras comienzan a tomar volumen, cuando comiencen a volverse color blanco coloca el azúcar en forma de lluvia, poco a poco y sigue batiendo hasta que las claras estén a punto de turrón, esto quiere decir que si volteas el bowl las claras no se caigan.

Ahora que tienes 2 bowls, es momento de colocar las claras a punto de turrón en el bowl de la masa.

Colocas solo la mitad de las claras y comienzas a batir con la ayuda de una miserable de forma envolvente, otro punto importante, ya que si no lo haces de esta forma la masa puede perder aire y los Pancakes no serán tan esponjosos como queremos.

Colocas la segunda mitad e integras, igualmente de foma envolvente y ¡Ahora si! Es momento de comenzar a formar los Pancakes.

Lo primero es formar un aro de papel antiadherente, te recomendarmos que tenga una altura de 3cm para que pueda cocinarse correctamente. Es momento de calentar a temperatura baja, durante 4 minutos, el sartén en el que vas a cocinarlos.

Después colocas el aro sobre el sartén antiadherente y es momento de llenarlo con ayuda de una cuchara con la mezcla hasta la mitad, luego de llenarlo le colocas una tapa al sartén y esperas 4 minutos (con cronómetro en mano).

Después, con ayuda de 2 espátulas y con mucha seguridad volteas el Pancake y tapas de nuevo el sartén durante 2 minutos. El color de Pancake al voltearlo debe ser café claro, por eso te recomendamos que mantengas la cocción a temperatura baja.

Al final, los colocas en una superficie plana para que se enfríen y puedas quitar el papel para poderlos servir. Los puedes servir con mantequilla, miel de maple y si quieres decorarlos como nosotras con chocolates y nieve ¡Es una gran combinación!

Esperamos te encante esta receta y la disfrutes tanto como nosotras. Recuerda taggearnos y platicarnos si te gustan este tipo de recetas para seguirlas compartiendo contigo.