Roles Integrales de Canela

    Procedimiento

    Para la masa:

    1. Disuelve la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar de la misma que utilizaremos después. Mezclamos bien, tapamos el recipiente y se deja reposar en un lugar tibio mínimo 15 minutos a que forme espuma (se active la levadura).
    2. En el bowl de la batidora colocamos la harina con el azúcar restante y la sal. Te recomendamos utilizar preferentemente el aditamento de gancho y batir a velocidad media durante 1 minuto.
    3. Bajamos la velocidad. Se agrega la levadura activada, los huevos y la mantequilla a punto de pomada. Batimos durante 15 minutos hasta que la masa ya no esté pegajosa, sabrás que está lista cuando la puedas jalar con tus dedos y no se rompa (se vea elástica).
    4. Pasamos la masa a un bowl mas grande, tapamos con una bolsa de plástico y la colocamos en un lugar tibio. Esperamos a que doble su volumen.
    5. Ya que dobló su volumen, se amasa un poco para ponchar las burbujas. Se enharina una superficie para extender la masa con rodillo. Formamos un rectángulo para conseguir un largo de 60 cm para 12 roles y 90 cm para 18 (espesor y ancho lo que resulte).
      Para el relleno:
      1. Untamos la masa extendida con la mantequilla derretida y le espolvoreamos la canela molida, las pasas y la nuez. Se enrolla y luego se  corta en 12 o 18 piezas según el largo que decidiste para tu rollo.
      2. Se toma cada pedazo y se coloca horizontalmente en la charola para hornear.
      3. Se barnizan con el huevo y se dejan en un lugar tibio hasta que doblen su volumen. Se meten a hornear a 180ºC de 12 a 15 minutos.

      Para el jarabe:

      1. Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la canela, a fuego alto por 5 minutos. Se deja enfriar y se agrega el ron.

      Para el glaseado:

      1. Meclamos el azúcar glass, las claras y las gotas de limón hasta lograr un glaseado uniforme.

      Para decorar:

      1. Esperamos a que enfríen y los humedecemos con el jarabe que preparamos.
      2. Colocamos el glaseado uniformemente sobre los roles para distribuir el sabor entre todas las piezas y ¡A disfrutar!.
      Nos encantó compartir esta receta contigo, esperamos poder ver el resultado cuando la elabores con tu familia. Etiquétanos en redes como @estefi.pasteleria y recuerda que #estamosjuntosenesto.