Trend: Talavera Party

 

El arte de Talavera en cerámica es una hermosa tradición Poblana y fue en esta región que se establecieron los artesanos provenientes de España y gracias a los cuales este arte llegó a nuestras tierras.  

Te queremos compartir distintas formas de aplicar este arte milenario en tus eventos y darles ese toque con sabor a México, con gran estilo.

Detalles en Papel

Una forma de compartir con tus invitados un poco de lo que será el evento, sin duda, es la invitación. Aquí puedes agregar los patrones típicos de la Talavera Poblana que hacen perfecto juego con detalles en cartón o yute, todos materiales muy fáciles de encontrar y utilizar y sobre todo muy económicos.

Decoración

La combinación entre el amarillo y la Talavera es un gran tip si deseas integrar la tendencia con otro color. Al ser el azul y el amarillo colores primarios, el verlos juntos es muy agradable a la vista ¿No te parece? El integrarlo en flores o utilizando limones amarillos son dos grandes opciones.

Detalles que hacen la diferencia

Como siempre, sorprender es lo que hará un evento inolvidable. Te compartimos dos hermosas opciones para que tus invitados encuentren su lugar mediante losetas personalizadas o una pared decorada con cartoncitos. La opción de la loseta personalizada también la puedes utilizar para dejar un lindo mensaje sobre la servilleta de cada comensal.

¿Prefieres ordenarlo en línea? Encontramos esta opción de losetas decoradas a mano que puede gustarte.

Pasteles

Los pasteles en una temática Talavera son un elememto decorativo muy especial. Se pueden decorar con detalles impresos en oblea comestible y complementar con flores modeladas en fondant o flores naturales, según tu gusto. En estos diseños, una vez, mas el amarillo es un detalle muy lindo que realza lo espectacular del estampado.

Table Setting

La decoración de las mesas es todo en esta tendencia. Utilizar alguna vajilla de cerámica decorada por artesanos Poblanos sería la cereza en el pastel para el evento, dar el toque sofisticado con copas en cristal y sobre todo jugar con la mantelería en colores sólidos o estampados, la utilización de elementos como la madera y el mimbre enmarcan perfecto a esta tendencia.

¿Buscas opciones de Vaijillas de Talavera? Encontramos esta opción que esperamos te sea de utilidad.

Ahora tienes una idea más de como decorar tus próximos eventos, taggeanos si las pones en práctica como @estefipasteleria en instagram ¡Gracias por leernos!